lunes, 5 de octubre de 2009

TEMPORADA DE MÚSICA DE CÁMARA TRM-UCM

Temporada de Música de Cámara 2009
El pianista austríaco Gottlieb Wallisch se tomará el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule para deleitar a los maulinos con su interpretación musical.



Talca.- Una nueva cita de la Temporada de Música de Cámara, organizada por el Teatro regional del Maule (TRM) y Dirección de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre próximo.

De esa manera, el talentoso músico vienés Gottlieb Wallisch. realizará un maravilloso concierto de piano, interpretado un repertorio clásico y romántico, en el Centro de extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM)

Los interesados podrán disfrutar de la presentación pagando una adhesión general de mil pesos, mientras que los estudiantes y funcionarios UCM cancelarán $500 y los abonados del TRM tendrán entrada liberada.

El vienés

En Viena, Austria, nació Gottlieb Wallisch, un maravilloso pianista que proviene de una familia de músicos y que fue admitido en la Universidad de Viena para la música y artes cuando tenía tan sólo seis años.

Este talentoso artista, se graduó con distinción de la clase de Heinz Medjimorec y ha participado en clases magistrales impartidas por Oleg Maisenberg y Dmitrij Bashkirov y estudió con Pascal Devoyon en la UdK de Berlín y con Jacques Rouvier en París.

Además, ha ganado varios concursos de piano internacionales, como el Grand Prix “Ivo Pogorelich” en The Stravinsky Awards (EE.UU.); y también fue finalista, en 1999, del Concurso “Queen Elizabeth” en Bruselas y del XXI Concurso “Clara Haskil” en Vevey en 2005.

Su gran trayectoria lo avala, pues ha actuado con orquestas líderes incluyendo la Orquesta Sinfónica de Radio de Viena, la “Gustav Mahler Jugendorchester”, la Sinfónica de Varsovia, la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Orquesta Filarmónica de Liverpool, entre otras. Además de realizar giras en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Hong Kong, el Oriente Medio, África y muchos países europeos.

El repertorio

El Repertorio de Wallisch incluye en una primera instancia: Capriccio in G-Major "Acht Sauschneider", Hob.XVII/1 y Sonata in E-flat-Major, Hob. XVI/49 de Joseph Haydn; y
Phantasy in d-minor, K.397 y Sonata in D-Major, K.576 de Wolfgang Amadeus Mozart

Para la segunda parte, el pianissta tocará: Rondo in C-Major, op.1 y Four Mazurkas, op.67 de Frédéric Chopin; y 10 Pieces, op.12 de Sergej Prokofiev.

No hay comentarios: