lunes, 5 de octubre de 2009

DIÁLOGOS DE MEDICINA, CIENCIA Y HUMANISMO

Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo
Miguel Littín compartirá sus creaciones con los talquinos
“El Chacal de Nahueltoro” y “Dawson, Isla 10” serán los ejes de la conversación que el profesor y experto en cine David Vera Meiggs tendrá con el gran director de cine chileno.



Talca.- Con la presencia del director de cine chileno Miguel Littín, se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) este jueves 8 de octubre a las 20:00 horas, una nueva conferencia del ciclo Diálogos de Medicina Ciencia y Humanismo.

En esta oportunidad, el cineasta tendrá una conversación con el profesor y experto en cine David Vera Meiggs, acerca de “El Chacal de Nahueltoro” y de su última película “Dawson, Isla 10”.

Así, los amantes del cine y admiradores de Littín, podrán disfrutar de esta actividad gratuita, que organizan la Facultad de Medicina de la UCM y la Dirección de Extensión de la misma casa de estudios superiores.

Este director de cine chileno estudió teatro en la Universidad de Chile y trabajó como director de televisión en el canal de la misma casa de estudios superiores. Además, ha sido reconocido con diversos galardones a lo largo de su trayectoria como el Premio Ariel y diversas nominaciones al Festival Internacional de Cine de Cannes y al Oscar como mejor película extranjera.

En 1969 estrenó “El Chacal de Nahueltoro”, película que impactó a Chile no sólo en términos de taquilla, sino también en términos sociales y políticos, catalogándolo como uno de los mejores directores de Chile.

Hoy hace noticia con “Dawson. Isla 10”, cinta basada en las memorias homónimas de Sergio Bitar sobre ese famoso campo de concentración, ubicado en el paralelo 59 del Pacífico, a cien kilómetros por mar de Punta Arenas.

Hasta ese lugar llegaron cerca de 400 detenidos, entre los que se encontraba una treintena de ministros y colaboradores del presidente Salvador Allende, como Orlando Letelier, Arturo Girón, Osvaldo Puccio, José Tohá y el propio Bitar.

No hay comentarios: