jueves, 1 de octubre de 2009

III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca.

Con gran éxito se inauguró la III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca.

La inauguración y el inicio de los concursos “Caracterización de un Personaje de la Literatura Universal” y “Dibuja tu Cuento”, marcaron el vamos de este interesante actividad.

Talca.- Con la presencia de diversas autoridades universitarias y regionales y con la asistencia de diversos establecimientos educacionales se inauguró ayer (martes 29 de septiembre) la III Feria del libro infantil y Juvenil de Talca.

En la ocasión, adultos, jóvenes y niños disfrutaron de una entretenida y emotiva obra de teatro que la Compañía La Maleta preparó especialmente para lanzar este importante evento literario, y luego pudieron realizar un recorrido por la muestra de libros, que se compone de 18 stands.

Lo más novedoso de este año es que parte de la obra de teatro fue replicada en el Paseo Peatonal de Talca, donde los personajes de los cuentos acompañados de música y marionetas, invitaron a toda la ciudadanía a participar en esta fiesta de los libros.

La feria, que este año está dedicada a los pueblos indígenas, se está realizando en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule y estará abierta al público hasta el domingo 4 de octubre próximo.

La idea es que todos los maulinos puedan gozar con esta fiesta, que es gratuita, y disfrutar de todas las novedades que traen a Talca las editoriales: Edaf, Océano, Crazy All Comics, Libro Aventura, Eprom Libros, Vicens Vives, Librería Banz Sudamericana, Bazar de la Cultura: Librería y Distribuidora, Ataraxia Libros, Bazar de la Cultura, Olmué Ediciones y Editores de Chile que agrupa a LOM, Liberalia y Pehuén Editores, 3 de las editoras más importantes del país.


La feria

La III Feria del libro infantil y Juvenil de Talca tendrá, además de la muestra de libros, diversas actividades que buscan fomentar los hábitos de lectura entre los más pequeños y adolescentes, por ello contará con un nutrido programa cultural que complementará la muestra de libros.

Es por ello, que se realizarán diversos concursos como el tradicional “Caracterización de un Personaje de la Literatura Universal”, que en esta versión tiene 17 participantes y está orientado a los estudiantes de enseñanza media; y el “Dibuja tu Cuento” que está dedicado a niños entre 7 y 9 años.

Además, habrá obras de teatro, cuenta cuentos, Talleres, magia, el “V Seminario de Animación a la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil” y se dará el inicio, con dos jornadas, de las “Olimpiadas de actualidad”, organizadas por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y Diario El Centro

También es importante decir que durante todos los días, los interesados en los pueblos originarios podrán ver la muestra “Cine+Video de Pueblos Indígenas”, que organizaron la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Museo de Arte Precolombio y la Cineteca Nacional.

Horarios

Para disfrutar de la III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, los interesados podrán asistir de miércoles a viernes entre las 10:00 y 13:15 horas y entre las 15:00 y las 20:30 horas; el sábado entre las 11:00 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y las 21:00 horas; mientras que el domingo, el evento estará abierto entre las 11:00 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y las 20:00 horas.


No hay comentarios: