lunes, 5 de octubre de 2009

PAULO MONTERO QUINTETO

En el Centro de Extensión UCM
Paulo Montero Quinteto trae lo mejor del jazz a Talca
Lo mejor de este estilo musical se tomará la capital regional este 9 de octubre próximo, por lo que todos los amantes de la música podrán disfrutarlo gratis.



Talca- Este viernes 9 de octubre próximo, a las 20:00 horas, se presentará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule “Paulo Montero Quinteto”, que se encuentra realizando una gira por el sur de Chile.

La banda integrada por Paulo montero en el saxo, Gabriel Feller en la guitarra, Pablo Vidal en el contrabajo, Tomás Krumm en el piano y Nicolás Ríos en la Batería, deleitarán a los talquinos con su jazz.

En la ocasión y previo al concierto, esta agrupación realizará una clínica de jazz para todos los que quieran participar. Cabe destacar que tanto esta actividad como el concierto propiamente tal serán gratuitos, gracias a que esta gira la realizan con el apoyo de un Fondo de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes.

Paulo Montero

Paulo Montero es un destacado saxofonista nacional que nació en 1978 iniciando su carrera musical a temprana edad en el colegio Giordano Bruno. Co posterioridad estudió la carrera de interprete superior en saxofón en la Universidad Católica de Chile bajo la tutela de maestro Miguel Villafruela, titulándose con distinción máxima en 2006 de Licenciatura en Música, mención Interprete superior en Saxofón.

Pero eso no es todo ya que, además, posee un Minor en Historia del Arte en la UC. Cabe destacar que este talentoso músico obtuvo 3 años consecutivos (2003,2004,2005) la beca “Amigos del Teatro municipal” y ha tomado cursos de perfeccionamiento en jazz con el profesor Marcos Aldana.

El 2008 viajó a EEUU con una prestigiosa agrupación de cámara a dar conciertos en San Francisco, Berkeley y Auckland; y en paralelo a su carrera de interprete ha trabajado en la composición, ganando el Fondo de la Música 2008 para grabar su primer disco solista llamado VARIANTE, además de crear música para cine y publicidad.

Variante

Paulo Montero grabó su primer disco como solista el año pasado, producción que ha tenido excelentes críticas, destacando que “el quinteto de Paulo Montero parece una máquina contemporánea de hacer bop según las instrucciones impartidas por su líder desde lo que sería un piso de control”, de acuerdo a http://www.mus.cl/.

El portal continúa con los elogios y resalta que “su estreno como solista tiene muchas puertas de entrada y salida donde perderse. Es un nombre acertado el de Variante, el primer registro de jazz de la temporada 2009. Cuando apareció en marzo sorprendió a todo el mundo regresando de vacaciones con un caudal de energía colectiva que en el directo se llega a apreciar incluso con más contundencia que en el fonograma”.

No hay comentarios: