CICLO DE CINE ARTE UCM
CICLO: “JOHN CASSAVETES, EL INDEPENDIENTE”
Entrada liberada
Martes 03 de marzo, 20:00 horas
“Shadows” de John Cassavetes
Duración: 81 minutos.
Mayores de 14
(EEUU, 1959)
CICLO: “JOHN CASSAVETES, EL INDEPENDIENTE”
Entrada liberada
Martes 03 de marzo, 20:00 horas
“Shadows” de John Cassavetes
Duración: 81 minutos.
Mayores de 14
(EEUU, 1959)
Sinopsis:
Rodado en blanco y negro en Nueva York con planos muy expresivos, desprende, en efecto un aire 'casual', de mostrar 'la vida misma' sin tapujos. La cosa nació precisamente a partir de las clases de interpretación que daba el incipiente cineasta, a modo de un ejercicio muy especial. Y los que participaron en él no podían imaginar que acabaría proyectándose en salas de cine, hasta convertirse en estandarte del cine independiente.
Punteada muy adecuadamente con música de jazz y medidos fundidos a negro, la película consiste en una informal colección de momentos de 'La gran manzana', de situaciones que implican a personajes de la vida nocturna, que buscan un ligue o hacen números musicales en determinados garitos, y que se prestan a improvisar diálogos. Dentro de las 'sombras' que atrapa Cassavetes destacan las de un romance iniciado entre un tipo blanco y una mujer color 'café con leche'; cuando él descubre a los hermanos de ella, cuyo color es más 'café' que 'leche' se desata el drama, los prejuicios racistas, soterrados, que él no puede evitar que afloren, con la consiguiente humillación de ella. Ello propicia los mejores pasajes del film, que desprenden un dolor contenido, muy lejos del sentimentalismo barato.
Punteada muy adecuadamente con música de jazz y medidos fundidos a negro, la película consiste en una informal colección de momentos de 'La gran manzana', de situaciones que implican a personajes de la vida nocturna, que buscan un ligue o hacen números musicales en determinados garitos, y que se prestan a improvisar diálogos. Dentro de las 'sombras' que atrapa Cassavetes destacan las de un romance iniciado entre un tipo blanco y una mujer color 'café con leche'; cuando él descubre a los hermanos de ella, cuyo color es más 'café' que 'leche' se desata el drama, los prejuicios racistas, soterrados, que él no puede evitar que afloren, con la consiguiente humillación de ella. Ello propicia los mejores pasajes del film, que desprenden un dolor contenido, muy lejos del sentimentalismo barato.
INFORMACIONES:
(71) 203175
También puedes encontrarnos en Facebook:
Centro de Extensión Universidad Católica del Maule
(71) 203175
También puedes encontrarnos en Facebook:
Centro de Extensión Universidad Católica del Maule
No hay comentarios:
Publicar un comentario