jueves, 4 de junio de 2009

6º Festival de Cortometrajes de Talca

6º Festival de Cortometrajes de Talca




Durante el miércoles 3 y el sábado 6 de junio se realizará el “6º Festival de Cortometrajes de Talca” en el Centro de Extensión de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), ubicado en la calle 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).

De acuerdo a lo explicado por su director, el cineasta Marco Díaz, “ésta es la sexta versión, y comprende la competencia de cortometrajes nacionales y muestra de films chilenos”.

Asimismo destacó que “este año hay 15 cortometrajes en competencia y se estrenarán 8 películas”. Dentro de los filmes que llegan para ser exhibidos en la capital maulina se encuentran: “Mami Te Amo” de Elisa Eliash; “Las niñas” de Rodrigo Marín; “Habrán esperanzas” de Felipe Monsalve; “La Revolución de los Pingüinos” de Jaime Díaz; “La Colorina” de Fernando Guzzoni; “El Diario de Agustín” de Ignacio Agüero.

En esta ocasión, el jurado estará compuesto por Arnaldo Rodríguez, director de fotografía; Paola Lattus, actriz; Jairo Boisier, cortometrajista; Elisa Eliach, directora; y Martín Rodríguez, director.
Además, en esta sexta versión se realizaran tres cortos sobre Talca, que estarán a cardo de los directores Martín Rodríguez, Jairo Boisier y Fernando Guzzoni.

Pero eso no es todo pues, también habrá varias charlas audiovisuales que serán dictadas por Arnaldo Rodríguez, Luis Horta e Ignacio Agüero.


INFORMACIONES:
(71) 203175

No hay comentarios: