martes, 28 de octubre de 2008

CICLO DE CINE ARTE UCM

CICLO DE CINE ARTE UCM
Ciclo: FAMILIAS EN EL CINE

Entrada liberada
Este martes 28 de octubre, 20:00 horas

“La Familia” de Ettore Scola
Duración: 120 minutos. Mayores de 14 años
(Italia, 1987)

Sinopsis:

La vida de un hombre es contada a través de diversas secuencias ambientadas en su casa, por la que transitamos en su infancia, su juventud y su madurez. La relación del protagonista con su familia -y cómo va sacrificando el amor y el riesgo en aras de la seguridad del hogar- está narrada por Scola sin genio pero con enorme afecto por este mundo clausurado y esa melancolía que impregna las últimas escenas. Recomendable para admiradores de Coronación y esas historias sobre mundos cerrados. Un clásico del Director Italiano Ettore Scola.

INFORMACIONES:
(71) 203175
También puedes encontrarnos en Facebook:
Centro de Extensión Universidad Católica del Maule

lunes, 20 de octubre de 2008

DIÁLOGOS DE MEDICINA, CIENCIA Y HUMANISMO

DIÁLOGOS DE MEDICINA, CIENCIA Y HUMANISMO EN CENTRO DE EXTENSIÓN UCM:
“RESPETO A LA VIDA

Como ya es tradición, durante octubre se realizará una nueva sesión del Ciclo “Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo”, que en esta ocasión se denomina “Respeto a la Vida” y contará con la presencia del Doctor Alejandro Goic.
La cita será este miércoles 22 de octubre a las 20:00 horas en el Centro de Extensión UCM, ubicado en la calle 3 Norte 650; y en la actividad Goic, Premio de Nacional de Medicina 2006 y ex Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, efectuará su conferencia y al finalizar responderá las preguntas de los interesados.


ENTRADA LIBERADA

INFORMACIONES:
(71) 203175

También puedes encontrarnos en Facebook:
Centro de Extensión Universidad Católica del Maule

CICLO DE CINE ARTE UCM

CICLO DE CINE ARTE UCM
Ciclo: FAMILIAS EN EL CINE
Entrada liberada
Martes 21 de octubre, 20:00 horas


“El Hijo de la Novia” de Juan José Campanella
Duración: 123 minutos.
Mayores de 14 años / RCD: 16 años
(Argentina, 2001)


Sinopsis:

Rafael es un cuarentón trabajólico que está dejando de lado a su familia y a su novia por mantener andando su negocio. Pero diversos factores, entre ellos, el deseo de su padre de concretar -luego de cuarenta años de convivencia- la boda religiosa con su madre, lo harán repensar eso de vivir para el trabajo. El Hijo de la Novia es una agradable y correcta comedia familiar.


INFORMACIONES:
(71) 203175

También puedes encontrarnos en Facebook:
Centro de Extensión Universidad Católica del Maule

viernes, 10 de octubre de 2008

CICLO DE CINE ARTE UCM

Ciclo de Cine Arte: "familias en el Cine"

Como ya es tradición, el Centro de Extensión UCM de Talca realizará todos los martes de octubre a las 20:00 horas el Ciclo de Cine Arte denominado “Familias en el cine”. La primera película es “La Habitación del Hijo” de Nanni Moretti, la segunda es “Los Excéntricos Tenenbaums” de Wes Anderson; la tercera “El Hijo de la Novia” de Juan José Campanella; y la última “La Familia” de Ettore Scola.

Entrada Liberada

FESTIVAL ENTRECUERDAS

EL MAULE SERÁ ESCENARIO DE "ENTRECUERDAS" EN OCTUBRE
15 al 18 de octubre

TRM:
$1.000 entrada general
UCM:
$1.000 entrada general
$500 Funcionarios UCM
Gratis estudiantes UCM (con credencial)
El Festival Internacional de Guitarra es dirigido por el músico Alberto CumplidoEl Teatro Regional del Maule y el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, nuevamente se unen para ser epicentro de las artes y la cultura.

Esta vez, se trata del Festival Internacional de Guitarra "Entrecuerdas" que tendrá como escenario a ambas entidades durante los días 15, 16, 17 y 18 de octubre y que es auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Embajada de España, el Goethe Institut, y la Cultural Section U.S. Embassy.

Bajo la dirección artística del músico Alberto Cumplido; el Festival Internacional de Guitarra "Entrecuerdas" comenzó en el año 2000 como un proyecto orientado a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a la guitarra en Chile y el mundo.

Entrecuerdas, agrupa a las diferentes corrientes y estilos que pueden ser interpretados por este instrumento tanto de manera solista, en diferentes formatos de cámara, hasta conciertos para Guitarra y Orquesta Sinfónica.

Con los años "Entrecuerdas" ha convocado de manera especial a diversos instrumentos que pertenecen a la familia de las cuerdas pulsadas, como el charango, el cuatro, el tres cubano, el guitarrón chileno, la guitarra eléctrica, la vihuela, o el laúd. Han pasado por este festival grandes intérpretes y compositores de la guitarra provenientes de todo el mundo, como Frank Bungarten , Marco Pereira, Yamandú Costa , Ricardo Gallén , Marco Tamayo , Juan Falú, Cacho Tirao , Anabel Montecinos , Marcus Tardelli , Niño de Pura , Uwe Kropinski, entre otros grandes de la guitarra.

En la región del Maule, el Festival contempla conciertos y clases magistrales a cargo de reconocidos guitarristas de diversas partes del mundo.

PROGRAMACIÓN CONCIERTOS

Teatro Regional del Maule
Miércoles 15 de Octubre, 20 horas

Dúo José A. Escobar & Diego Castro – Chile
Francisco Bernier – España
Cristóbal Gómez - Chile

Universidad Católica del Maule
Jueves 16 de Octubre, 20 horas

Dúo Divertimento – Chile
Carlé Costa – Uruguay
Emilio García Trío - Chile

Universidad Católica del Maule
Viernes 17 de Octubre, 20 horas

Alberto Cumplido – Chile
Dúo Criollo - Argentina y Estados Unidos
Gottenburg Combo - Suecia

Teatro Regional del Maule
Sábado 18 de Octubre, 20 horas

Eduardo Egues – Argentina
Manfred Dierkes – Alemania
Duo46 - Estados Unidos

CLASES MAGISTRALES EN TALCA
Jueves 16 de Octubre, 15 horas, Teatro Regional del Maule, entrada liberada.
Carle Costa- Uruguay
Francisco Bernier – España

Viernes 17 de Octubre, 15 horas, Teatro Regional del Maule, entrada liberada.
TheGothenburgCombo – Suecia
Dúo Criollo - Argentina/Estados Unidos

Sábado 18 de Octubre, 15 horas, Teatro Regional del Maule, entrada liberada.
Duo46 - Estados Unidos
Manfred Dierckens – Alemania

Más informaciones:
Alberto Cumplido: artguitar@vtr.net

miércoles, 8 de octubre de 2008

MEDIABANDA EN CONCIERTO

MEDIABANDA EN CENTRO DE EXTENSIÓN UCM



El grupo, conformado por ex integrantes del grupo Fulano, cultiva una tendencia multi-estilística ya que tiene en su repertorio desde cumbias cromáticas a rumbas, pasando por jazz, pop, música atonal, reaggae, música instrumental y rock. Esta versatilidad es posible gracias a los estudios musicales de sus integrantes. Los textos nos sitúan en la realidad nacional con una perspectiva crítica y constructiva, son historias relacionadas con nuestra realidad como país, como ciudadanos de un país pujante y dicotómico, adolescente y bipolar.DISCOS:Dinero y terminación nerviosa Entre la inseguridad y el ego

INTEGRANTES:
Cristian Crisosto:Saxo soprano, alto, flauta traversa, clarinete Bajo y composición
Marcelo Maira:Flauta traversa y saxo tenor.
Arlette Jequier: Voz, teclados y clarinete.
Diego Aguirre:Guitarra eléctrica.
Cristóbal Dahm:Saxo alto, barítono, clarinete.
Christian Hirth:Batería y percusión.
Sebastián Dintrans:Guitarra eléctrica.
Regina Crisosto: Voz y teclados.
Jaime Ramos:Teclados.
Javier Barahona:Bajo eléctrico.

ENTRADA LIBERADA

INFORMACIONES:
(71) 203175

martes, 7 de octubre de 2008

CICLO DE CINE ARTE UCM

CICLO DE CINE ARTE UCM
Ciclo: FAMILIAS EN EL CINE
Entrada liberada
Martes 07 de septiembre, 20:00 horas
(Sala Climatizada)


“La Habitación del Hijo” de Nanni Moretti
Duración: 99 minutos. Mayores de 14 años.
(Italia, 2001)
Sinopsis:

Giovanni es un comprensivo y dedicado psicoanalista cuyos conocimientos no le ayudarán cuando sufra una tragedia familiar. Torturado por la culpa, la pena y la imposibilidad de comunicarse con el resto de los suyos, tendrá que iniciar un duelo largo y difícil. La Habitación del Hijo es una pequeña e inesperada joya, filmada por el mismo director que se rió de todos en Caro Diario. Intensa y breve como un cuento de Raymond Carver (que incluso aparece citado en el guión), está a años luz de lo que un típico filme hollywoodense hubiera hecho con la misma historia. Imperdible.

INFORMACIONES:
(71) 203175
También puedes encontrarnos en Facebook:
Centro de Extensión Universidad Católica del Maule

viernes, 3 de octubre de 2008

II FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE TALCA

Centro de Extensión UCM
Themo Lobos en II Feria del Libro Infantil y Juvenil
En este último fin de semana del evento literario para niños y jóvenes habrá muchas sorpresas.

Durante el último fin de semana de la II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca se contará con la presencia del gran caricaturista Themo Lobos, quién será homenajeado en el marco de este evento literario por su contribución a la cultura y a la educación.
Este dibujante de historietistas chileno nació en 1928 y desde su niñez se inició en los cómics. A los 18 años había creado los personajes de "Ferrilo, el autómata” y “Homero, el piloto”, que son publicados en el diario La Nación en 1949.
Luego se desarrolló en la revista "El Peneca", donde creó a los personajes Michote y Pericón, Sapolín, el niño rana y Adita. En los años 50 llegó a trabajar en la revista "Barrabases" de Guido Vallejos, pero es en 1968, cuando Eduardo Armstrong funda la revista Mampato, donde continúa una serie con el personaje del mismo nombre de la publicación.
Éste ha sido el más memorable y popular de toda la historia de Lobos. Allí publicó más de 25 aventuras completas de Mampato, además de crear a Ogú. Después del golpe militar de 1973, el cómic chileno empieza a decaer, y la revista Mampato se deja de publicar en 1978.
De esta manera este historietitas, que pasó a ser una leyenda en Chile, compartirá con sus seguidores hoy a las 16:00 horas en el Centro de Extensión UCM, ubicado en la 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

Presentaciones de libros

Pero esta no es la última actividad que se realizará en el marco del último fin de semana de la II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, pues a las 17:00 horas se presentará también Arturo Mora, quién con su personaje Ambrosius Malatesta, presentará su primer libro denominado “Guía Vampírica Mundial del profesor Ambrosius Malatesta” (de Editorial Norma).
En la actividad el investigador compartirá con los niños, les contará secretos de los vampiros y firmará sus libros.
ENTRADA LIBERADA

INFORMACIONES:
(71) 203175