lunes, 29 de septiembre de 2008

CICLO DE CINE CHILENO UCM

CINE ARTE UCM
CICLO CINE CHILENO
Entrada liberada
Martes 30de septiembre, 20:00 horas
(Sala Climatizada)
EL ASPADO
De Patricio Bustamante
Con Adela Secall y Nelson Villagra
(Chile, 2002)Duración: 60 minutos,
Mayores de 14 años (Recomendable desde 16 años)
Sinopsis:
Basada en un cuento de Mariano Latorre, esta película transcurre a orillas del río Maule en 1930, y relata la huída de un cuatrero tras un crimen inexplicable. Perseguido por un juez justiciero local, se refugia en casa de una campesina que vive sola con su hija. Para expiar sus culpas, el cuatrero implora al cura del pueblo poder cargar el Madero durante el viernes de Semana Santa, a lo que se niegan rotundamente los habitantes del pueblo, en contra de la opinión condescendiente del sacerdote. Con al extraordinaria actuación de Nelson Villagra, en una obra filmada y ambientada en la Región del Maule.


ENTRADA LIBERADA

INFORMACIONES:
(71)203175
También puedes encontrarnos en Facebook:
Centro de Extensión Universidad Católica del Maule

miércoles, 24 de septiembre de 2008

INAUGURACIÓN II FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE TALCA

Evento literario de 10 días
II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca
El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule realizará entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre, una serie de actividades que buscan motivar la lectura.

II Feria del Libro Infantil y Juvenil de TalcaEntre el 25 de septiembre y 5 de octubre, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule realizará la II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, en la que se realizará un homenaje a Themo Lobos, el autor de Ogú y principal continuador y desarrollador de Mampato, quien compartirá con los asistentes sobre sus creaciones.

Este evento literario, que durará 10 días y tendrá alrededor de 60 actividades complementarias a la muestra de libros, contará nuevamente con el auspicio de la Constructora Galilea y, por primera vez, con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes.

La Feria tendrá 19 stands y los asistentes podrán disfrutar de varias novedades y sorpresas que harán que las familias, los niños y los jóvenes se entretengan y se motiven con el mundo literario. Las editoriales que participarán en la muestra serán:- Comercializadora de Libros - Editorial Edaf - Librería Sudamericana - Grupo Editorial Norma - Crazy All Comic - Revista Caleuche Comic - Editorial Andrés Bello - Canepa Libros - Editorial Oceano - Distribuidora De Libros Viña del Mar - Byblos - Librería Maranatha - Editorial Universidad Católica del Maule - Libros Más Pequeños del Mundo - Limar Sandel

ENTRADA LIBERADA

lunes, 15 de septiembre de 2008

CINE ARTE UCM
CICLO CINE CHILENO
Entrada liberada
Martes 16 de septiembre, 20:00 horas
(Sala Climatizada)


“padre nuestro” de Rodrigo Sepúlveda U.
Duración: 100 minutos.
Mayores de 14 años.
(Chile, 2006)


SINOPSIS:

Caco, un anciano muy enfermo, decide terminar sus días en compañía de sus hijos y reuniéndose con aquellas personas de las que lleva años distanciado. La acción transcurre en Valparaíso, la ciudad de sus recuerdos bohemios, y en Quinteros, donde la familia tenía una casa en la playa. En el curso de este último viaje, Caco se enfrenta a su propia historia y a sus hijos, amigos, gentes queridas y amantes. Un viaje intenso y enternecedor en busca de la vida y la reconciliación familiar que han interrumpido los altibajos de la propia existencia.

INFORMACIONES:
(71) 203175
También pueden visitar nuestra página en facebook:
Centro de Extensión Universidad Católica del Maule

lunes, 8 de septiembre de 2008

CICLO DE CINE ARTE

CINE ARTE UCM
CICLO CINE CHILENO
Entrada liberada
Martes 09 de septiembre, 20:00 horas
(Sala Climatizada)

“Mi Mejor Enemigo” de Alex Bowen Carranza
Duración: 100 minutos
Mayores de 14
(Chile, Argentina, España 2005)


SINOPSIS:

Diciembre 1978. Chile y Argentina están a días de comenzar un enfrentamiento armado en la frontera sur.
En la Patagonia, una patrulla chilena rompe accidentalmente su brújula y se pierde en la inmensidad de la pampa. Cavan sus trincheras en algún lugar sin saber si es Chile o Argentina. Comienza una larga espera que interrumpirá una patrulla argentina que se instala frente a ellos. Ambas patrullas esperan ahora la guerra, pero la tensa espera dará paso a la amistad que se da entre seres humanos que son enemigos, pero que confundidos por la soledad, transitan en una frágil línea entre el deber y el querer, contando así una profunda historia.

INFORMACIONES:
(71) 203175
También pueden visitar nuestra página en facebook:
Centro de Extensión Universidad Católica del Maule

martes, 2 de septiembre de 2008

CHINOY EN VIVO

EL FOLK JUVENIL DE CHINOY


Desde Valparaíso llega a Talca un joven talento del folk nacional oriundo del Puerto de San Antonio: CHINOY, quien cautivará a todos los maulinos con canciones como “Plata pa' pan”; “Vamos los dos” y “Sal fuera”.

El encuentro será el viernes 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro de Extensión UCM, ubicado en la 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).

Los medios nacionales lo llaman el Bod Dylan chileno y pese a no tener editado ningún disco, posee un grupo en Facebook que tiene más de mil 200 seguidores y su myspace supera las 145 mil visitas.
Puedes escucharlo en: http://www.myspace.com/chinoysite o saber sobre sus últimos proyectos puedes encontrarlo en facebook buscando CHINOY.


ADHESIONES:
General: $2000.-
Funcionarios UCM: $1000.-
Estudiantes UCM: gratis (cupos limitados, con invitación a retirar en la Dirección estudiantil de la UCM).


INFORMACIONES:
(71) 203176

CICLO DE CINE ARTE CHILENO

CINE ARTE UCM
CICLO CINE CHILENO
Entrada liberada
Martes 02 de septiembre, 20:00 horas
(Sala Climatizada)

“Se Arrienda” de Alberto Fuguet
Duración: 108 minutos, Mayores de 14
(Chile, 2005)


SINOPSIS:

Hace 15 años, el músico Gastón Fernández se plantaba frente a un futuro brillante junto a su grupo de amigos, entre ellos su socio Julián Balbo y su novia, Cordelia. Quince años después, el destino y las opciones de vida los han separado. El país ha cambiado. Mientras Cordelia, Balbo y muchos de sus amigos disfrutan del éxito y el 'nuevo Chile', Gastón se encuentra frustrado ante el éxito artístico que nunca llegó. Gastón se verá obligado a elegir entre continuar esperando un porvenir artístico, sumido en la pobreza o trabajando con su padre. La aparición de Elisa, una joven encantadora y sorprendente, y Pancho un intenso joven con una historia sorprendente, le enseñarán que la vida no es tan dura como parece.

INFORMACIONES:
(71) 203175
También pueden visitar nuestra página en facebook:
Centro de Extensión Universidad Católica del Maule