lunes, 30 de junio de 2008

CICLO DE CINE ARTE UCM

CICLO DE CINE ARTE UCM
CICLO: LOS TRAZOS DE LA HISTORIA
MARTES 1 DE JULIO, 20:00 HORAS
ENTRADA LIBERADA


“Danton”

de Andrzej Wajda
Polonia - Francia, 1983
131 minutos
Mayores de 14

Sinópsis:

En 1793, el gobierno popular instaurado por la Revolución Francesa proclama el Terror, un período donde abundan los juicios sumarios y guillotinamientos. Será el político e intelectual Danton quien se oponga públicamente a Robespierre, líder del Terror, en un duelo de voluntades que cambiará el destino del país.
Película de culto para los politólogos e historiadores, con actuaciones y diálogos de primer nivel -la verdad es que la interpretación del polaco Wojciech Pszoniak en el papel del prócer revolucionario, Maxime Robespierre, es insuperable. Es, quizás, una cinta algo aburrida para quienes no estén “ni allí” con la Revolución Francesa y la Historia en general...

viernes, 27 de junio de 2008

PENITENTES EN CENTRO DE EXTENSIÓN UCM

"PENITENTES"
EL CENTRO DE EXTENSION LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE, A TRAVÉS DE SU CENTRO DE EXTENSIÓN, LE INVITA A LA EXHIBICION DEL DOCUMENTAL "PENITENTES: FIESTAS RELIGIOSAS CAMPESINAS EN EL MAULE", DEL DIRECTOR PATRICIO GONZALEZ COLVILLE, EL DIA VIERNES 27 DE JUNIO A LAS 19:30 HORAS EN EL TEATRO DEL CENTRO DE EXTENSION, UBICADO EN 3 NORTE ENTRE 1 Y 2 PONIENTE.

jueves, 26 de junio de 2008

Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo

"Desafíos Ambientales para un Desarrollo Sustentable"
ENTRADA LIBERADA

Este jueves 26 de junio a las 20:00 horas, la Escuela de Medicina y el Centro de Extensión UCM, ubicado en la calle 3 Norte 650, realizarán un nuevo capítulo del reconocido ciclo “Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo”.
En la ocasión la directora del Programa Chile sustentable, Sara Larraín, hablará sobre los “Desafíos Ambientales para un Desarrollo Sustentable”, en una entrevista que realizará la académica de la Faculta de Ciencias Agrarias y Forestales UCM, Carmen Bravo.

lunes, 23 de junio de 2008

CICLO DE CINE ARTE UCM

CICLO DE CINE ARTE UCM / JUNIO 2008
“LA ENSEÑANZA EN EL CINE”
MARTES 24 DE JUNIO, 20:00 HORAS
ENTRADA LIBERADA

“LOS 400 GOLPES”

Francia, 1959
94 minutos
Mayores de 14 años

Sinopsis:

Antoine Doinel es un adolescente parisino cuya madre no lo cotiza y cuyo padrastro mantiene la distancia aunque con simpatía. El dolor de Doinel no sólo es la soledad sino la sensación de no pertenecer a ningún lado. Los eventos del filme -que lo llevan del colegio a un correccional de menores- parecen casuales, pero la dirección y guión de Francois Truffaut (que debutó con esta película) los convierten en hitos de una historia que ha alcanzado la categoría de clásico y acaso autobiográfica. El cineasta recuperó al personaje de Doinel en tres de sus filmes siguientes (siempre interpretado por Jean-Pierre Léaud) mostrando el desarrollo de su vida y emociones.


INFORMACIONES:
(71) 203175

jueves, 19 de junio de 2008

JORGE YÁÑEZ EN TALCA

Jorge Yáñez
Una leyenda del folclor nacional
El destacado actor y folclorista nacional, será el encargado de inaugurar el ciclo “Rescatando lo Nuestro” que el Centro de Extensión UCM realiza desde hace varios años. En la oportunidad deleitará a los maulinos con sus éxitos.



El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule comenzará una vez más su conocido ciclo “Rescatando lo Nuestro” mañana a las 20:00 horas, con el concierto del folclorista nacional Jorge Yáñez., quien será el encargado de poner ritmo a la noche.
Las adhesiones para asistir a esta actividad cultural será de 3 mil pesos para el público en general y mil 500 para los funcionarios y estudiantes UCM; y pueden ser adquiridas en la calle 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).
En la ocasión se presentarán también, para apoyar a Jorge Yáñez, Hugo “Chilote” Ayala y Los Pelloneros. La idea del este actor y folclorista es cantar sus más conocidos éxitos, entre ellos “El Gorro de Lana”, y promete encantar a todos los que asistan.
De esa manera sus poesías musicalizadas y música chilena, con tonadas, cuecas y valeses, serán el plato fuerte del evento que busca rescatar las tradiciones.
Más informaciones:
(71) 203175

lunes, 16 de junio de 2008

CICLO DE CINE ARTE UCM

“LA ENSEÑANZA EN EL CINE”
MARTES 17 DE JUNIO, 20:00 HORAS
ENTRADA LIBERADA

“La lengua de las mariposas”
Dirección: Jose Luis Cuerda
Duración: 96 minutos.
Año: 1999
País: España
Mayores de 14 años

Sinopsis

En la España de 1936, el pequeño Moncho hace buenas migas con su profesor, un viejo humanista llamado Gregorio. Junto a él, descubre las maravillas del saber y los primeros atisbos del misterio que encierran las mujeres. Pero junto al viejo maestro también va a aprender algunas duras lecciones sobre la vida y el instinto de supervivencia. Porque el poder de los fascistas se extiende sobre el país mientras el otro bando retrocede y, en ese contexto, la figura del republicano y ateo Gregorio comienza a volverse un blanco fácil. Drama de época contado con una finura y estilo destacables.


INFORMACIONES:
(71) 203175
http://extensionucm.blogspot.com

lunes, 9 de junio de 2008

CICLO DE CINE ARTE UCM

CICLO DE CINE ARTE UCM / JUNIO 2008
“LA ENSEÑANZA EN EL CINE”
MARTES 10 DE JUNIO, 20:00 HORAS
ENTRADA LIBERADA



“Cero en Conducta”
Dirección: Jean Vigo.
Duración: 44 minutos.
Año: 1933.
Todo Espectador (recomendable desde 14 años).

Sinopsis

Aunque murió a los 29 años, dejando sólo dos películas terminadas, Jean Vigo es considerado el cineasta francés más influyente de la historia y viendo “Cero en Conducta” no cuesta nada darse cuenta por qué. En apretados tres cuartos de hora, Vigo filma un colegio en revolución, donde cuatro chicos son los cabecillas y los profesores -que incluyen a un doble de Chaplin, un enano (el director del colegio) y varios muñecos de trapo- quedan reducidos a más absoluto ridículo. El caos resultante causó la prohibición del filme por las autoridades de la época y sería estudiado e imitado más tarde por cineastas tan distintos como Lindsay Anderson, Sam Peckinpah, y la generación de la Nueva Ola francesa.
François Truffaut solía decir que esta película era el más poderoso y auténtico retrato de la infancia jamás filmado. Y ello es rigurosamente cierto. Vigó captó la subversión y la inocencia como nadie lo hizo antes y nadie lo hará después.

martes, 3 de junio de 2008

CINE ARTE UCM

CICLO DE CINE ARTE UCM / JUNIO 2008
“LA ENSEÑANZA EN EL CINE”
MARTES 3 DE JUNIO, 20:00 HORAS
ENTRADA LIBERADA

“Half Nelson”
Dirección: Ryan Fleck
Duración: 107 minutos.
Año: 2007
Mayores de 18 años

Sinopsis:
Dan Dunne (Ryan Goslyn) es un joven profesor de un instituto de una zona deprimida, adicto a las drogas, entabla una improbable relación con uno de sus estudiantes Drey (Shareeka Epps), cuando éste descubre el secreto que esconde la vida de Dan queda fuera de control.