lunes, 28 de enero de 2008

CICLO DE CINE DE VERANO EN CENTRO DE EXTENSIÓN UCM

“El gusto de los Otros”

Dirección y guión: Agnes Jaoui
País: Francia
Año: 1999
Duración: 112 minutos
Mayores de 14 años
(Recomendable para mayores de 18 años)
Función única: martes 29 de enero 20:00 horas.
No se repetirá el domingo 3 de febrero


Sinopsis:
Una noche cualquiera, en una ciudad francesa, un empresario ricachón va a ver con su esposa una obra de teatro clásico. Entre quejas y bostezos, quedará profundamente conmovido ante la presencia de una actriz cuarentona. De esa manera, los gustos y las disímiles formas de ser de cada individuo son los temas centrales en esta comedia y su trama

lunes, 21 de enero de 2008

MÚSICA REGIONAL EN CENTRO DE EXTENSIÓN UCM


El grupo talquino de rock fusión progresivo “Mantras” se presentará gratis el viernes 25 de enero a las 20:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), ubicado en la calle 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).
El conjunto está integrado por cuatro jóvenes maulinos: Claudia Guerrero en la voz; Luis Muñoz en la guitarra eléctrica; Joaquín Landeros en el bajo eléctrico; y Francisco Leal en la batería.
Los componentes de esta banda no son aficionados, ya que todos poseen estudios en la materia y han participado en diversos proyectos musicales en Talca, por lo que cuentan con una amplia trayectoria.
Ellos decidieron unirse a partir del 2007 para embarcarse en este nuevo proyecto: “Mantras”, que reúnen en un mismo espacio el folclore, jazz, bossa nova, funk e incluso el metal, lo que cautiva a quienes los escuchan.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL RELOJ INVERTIDO"


CICLO DE CINE ARTE DE VERANO

“Noche de Paz”

Dirección y guión: Christian Carion
Países: Francia-Alemania-Reino-Unido-Bélgica-Rumania
Año: 2005
Duración: 116 minutos
Mayores de 18 años


La película se proyectará gratis el martes 22 de enero a las 20:00 horas y se repetirá el domingo 27 de enero a las 19:00 horas, cancelando una adhesión de $500.-


Sinopsis:
Cuando estalla la Primera Guerra Mundial en el verano del 1914, sorprende a millones de hombres y sus familias. Al pasar los días, llega la navidad, con su nieve y una multitud de regalos. Pero la sorpresa no vendrá de las generosas parcelas que yacen en las trincheras francesas, escocesas y alemanas, sino que esa noche, un importante suceso cambiará el destino de todos. Durante esta víspera de Navidad, sucede lo impensable: los soldados salen de sus trincheras, dejando a un lado sus armas, para estrechar la mano de sus enemigos.

INFORMACIONES: 071 - 203175

miércoles, 9 de enero de 2008

VERANO EN CENTRO DE EXTENSIÓN UCM




CICLO DE CINE DE VERANO EN CENTRO DE EXTENSIÓN UCM

CICLO DE CINE DE VERANO EN CENTRO DE EXTENSIÓN UCM
3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente)

Las películas se proyectarán gratis todos los martes a las 20:00 horas y se
repetirán los domingos a las 19:00 horas, cancelando una adhesión de $500.-


Martes 22 de enero, 20:00 horas
“Noche de Paz”

Dirección y guión: Christian Carion.Países: Francia-Alemania-Reino-Unido-Bélgica-Rumania.Año: 2005.Duración: 116 minutos.
Mayores de 18 años.



Sinopsis: Cuando estalla la Primera Guerra Mundial en el verano del 1914, sorprende y saca de sus familias a millones de hombres. Llega la navidad, con su nieve y una multitud de regalos de la familia y del ejército. Pero la sorpresa no vendrá de las generosas parcelas que yacen en las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa noche, un importante suceso cambiará el destino de todos. Durante esta víspera de Navidad, sucede lo impensable: los soldados salen de sus trincheras, dejando a un lado sus armas, para estrechar la mano de sus enemigos.


.....


Martes 28 de enero, 20:00 horas
“El gusto de los Otros”

Dirección y guión: Agnes JaouiPaís: Francia Año: 1999 Duración: 112 minutos
Mayores de 14 años


Sinopsis: Una noche cualquiera, en una inubicable ciudad francesa, un empresario ricachón va a ver con su esposa una obra de teatro clásico. Entre quejas y bostezos, el empresario quedará profundamente conmovido ante la presencia de una ignota actriz cuarentona. Entonces, Castella (el ricachón en cuestión) hará lo indecible por meterse en el mundo de Clara, quien no le piensa dar ni la hora.
Obviamente, los gustos y las disímiles formas de ser de cada individuo son uno de los temas centrales en este film. Pero la trama se construye básicamente en torno de la soledad que implica elegir por uno mismo.